Detenido un conductor ebrio y drogado que iba en sentido contrario por la AP-9 en Redondela y provocó cuatro heridos

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Uno de los implicados en el accidente está grave, mientras que los otros fueron dados de alta

20 nov 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino del Val Miñor, acusada de un delito contra la seguridad del tráfico tras provocar un accidente, en el que se vieron implicados otros tres vehículos, cuando conducía ebrio y drogado en sentido contrario por la autopista AP-9 a la entrada de Vigo.

El accidente se produjo a las 6.30 horas de la pasada madrugada y en él se vieron implicados otros tres coches. El kamikaze viajaba en en dirección hacia Pontevedra por el carril de entrada a Vigo e impactó con un primer vehículo. Al poco rato, otros dos automóviles se vieron implicados en el accidente. Ante la potencial gravedad de la situación, desde el 112 se coordinó la acción de los servicios de emergencias y fue solicitada la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vigo y de O Porriño, el GES de Mos, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Redondela y los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Una vez desplazados hasta el punto, los Bomberos de Vigo comprobaron que no sería necesario emplear el material de excarcelación, ya que las personas se encontraban liberadas y accesibles, y no fue precisa la acción de los efectivos de O Porriño.

Pasadas las 9.10 horas, los servicios sanitarios confirmaron que tuvieron que prestar asistencia a cuatro personas a consecuencia de este accidente. Dos de ellas fueron valoradas en el lugar y no requirieron ser trasladadas, al presentar lesiones leves, mientras que las otras dos fueron trasladadas a un centro hospitalario, una de ellas con heridas de gravedad.

La Guardia Civil realizó pruebas de drogas y alcohol al conductor causante del siniestro, dando positivo en las mismas.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 151 de la AP-9, a la altura de Redondela y en sentido de entrada a Vigo, en una zona en la que hace escasos días se registró otro accidente que implicó a varios vehículos. 

Los Bomberos de Vigo señalaron a La Voz que realizaron tareas de limpieza en la vía, y fue preciso reducir un tramo de autopista al tráfico mientras duró la retirada de los vehículos implicados. Señalaron que el impacto entre los coches implicados fue muy grande.

Una persona, que acabada de trabajar y se dirigía hacia Vigo, se cruzó con el conductor. «Yo venía de O Porriño hacia Vigo y a las 6.24 me lo crucé. El conductor que venía en sentido contrario iba por el carril izquierdo y yo por el derecho, como mucho a unos ochenta kilómetros por hora. Llamé a la Guardia Civil. Yo acabada de salir de trabajar y no iba a mucha velocidad», señaló Emilio Domínguez a La Voz. No es la primera vez que le ocurre un incidente similar. «Me encontré en otra ocasión con un conductor de frente en As Gándaras, en O Porriño. Se trataba de un conductor portugués borracho. Llamé a la Guardia Civil, pero no lo cogieron», explica.

No es la primera vez que me encuentro a un conductor de frente. La anterior vez fue en As Gándaras, en O Porriño. Se trataba de un conductor portugués borracho. Llamé a la Guardia Civil, pero no lo cogieron