La Orquestra Vigo 430 inaugura este viernes el Palacio de la Oliva

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Interpretará un concierto con música de los siglo XVII y XVIII, que contará con combates de esgrima histórica y la narración de Miguel Alonso

17 nov 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

El Palacio de la Oliva, situado en la calle Oliva, en el Casco Vello, se estrena el viernes 18 de noviembre como lugar de actividades culturales al acoger el segundo concierto de la temporada 2022/23 de la Orquestra Vigo 430, titulado Arcos y espadas. Este programa es una creación del violinista e historiador Cibrán Pérez Sarmiento, quien formará parte también del Ensemble barroco de la Orquestra Vigo 430 junto a Manuel Morales (traverso) y Marta López (clave), teniendo además como invitada destacada a Amarilis Dueñas como intérprete de viola da gamba.

El programa invita a un turbulento recorrido por los siglos XVII y XVIII. Gracias a la narración a cargo del escritor vigués Miguel Alonso y la escenificación a cargo de la Sala Viguesa de Esgrima Antigua, el espectador asistirá a reyertas, duelos y batallas, todo ello enhebrado con música de Biber, Hume, Corelli, J. S. Bach, C. Ph. Y. Bach, Rameau, Händel y Schmelzer.

El concierto comenzará a las 20.00 horas. Como viene siento habitual el concierto podrá seguirse en Streaming a través de la plataforma Tolemias.tv, donde permanecerá a disposicions de todos aquellos que quieran volver a verlo.

Las entradas estarán disponibles en la plataforma Ticketrona