El empresario compostelano Rafael Ferreiro compra el hotel Bahía de Vigo

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La nueva propiedad firmó la operación a comienzos de este mes. Continuarán los planes de reforma de la fachada y la terraza

15 nov 2022 . Actualizado a las 21:28 h.

El Hotel Bahía de Vigo, primero de cuatro estrellas que se construyó en la ciudad, tiene nuevo dueño. La empresa propietaria del Hotel Riazor de A Coruña, situado en esta zona emblemática de la ciudad y con vistas al mar, firmó a comienzos de este mes la compra del establecimiento vigués, según confirman fuentes conocedoras de la operación. El grupo empresarial del compostelano Rafael Ferreiro se ha hecho con el activo, que llevaba cerca de dos años en el mercado inmobiliario.

Las acciones del Hotel Bahía de Vigo han cambiado de manos y la antigua propiedad ya no forma parte del consejo de administración. No ha trascendido el importe de la operación, pero La Voz de Galicia publicó a comienzos del año pasado que el Bahía se ofrecía por 16 millones de euros. Según señalan fuentes de la operación, el hotel vigués se vendía por cuestiones de relevo generacional.

El hotel Bahía tiene 91 habitaciones, once de ellas suites, y seis salones con un aforo de 1.500 personas, además de estancias comunes. Está ubicado en plena fachada marítima de Vigo, con vistas a la ría. Desde su inauguración, en marzo de 1971, se convirtió en icono turístico y postal de la ciudad, pese a que su tamaño generó controversia. Consta de 18 plantas y más de 8.500 metros cuadrados.

Pese al cambio de propiedad, continúan adelante los planes de rehabilitación de la fachada. En este plan, se encuentra el proyecto de construir el mirador Skyline Vigo en lo alto del edificio, una terraza panorámica con vistas a la ría y a las islas Cíes a 60 metros de altura. El proyecto que la gerencia del hotel ha confiado al Concello de Vigo montaría dos ascensores exteriores de 17 pisos en la fachada trasera, la de A Pedra, y una cafetería acristalada en la cubierta en la terraza superior. El mirador tendría aforo para 80 visitantes y el bar, para 160 clientes. 

El empresario compostelano compró el hotel Riazor a comienzos del 2017. La empresa Compostela Beach invirtió 3,6 millones en la reforma del establecimiento coruñés. En Santiago, la sociedad inmobiliaria gestiona los hoteles Compostela y Gelmírez.