Las JAI atraen a 125 empresas y dos mil asistentes

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Firmas punteras y multinacionales participan durante cinco días en la octava edición de las Jornadas de Automatización Industrial en Vigo

14 nov 2022 . Actualizado a las 12:19 h.

Las Jornadas de Automatización Industrial estrenan hoy una edición récord. El evento que se celebra hasta el 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, en el campus, recupera la presencialidad tras la pandemia y los números pegan un estirón: habrá 125 empresas participantes y 2.000 asistentes registrados, entre profesionales y alumnado. El programa está diseñado además sobre medio centenar de conferencias y exposiciones que ofrecerán una perspectiva especializada sobre nuevas dinámicas y tendencias de este sector industrial. Entre las novedades que trae consigo la octava edición de las JAI destacan cuatro mesas redondas moderadas entre ISA Spain y AER Automation al final de las jornadas. Estarán centradas en los avances industriales en ciberseguridad, mantenimiento predictivo, robótica móvil y visión e inteligencia artificial. Además, habrá una exposición de robótica de grandes dimensiones a la que acudirá Spot Enterprise de Boston Dynamics, el cuadrúpedo con el brazo más avanzado del momento.

El evento arranca oficialmente hoy con una mesa presidencial en la que participarán el rector Manuel Reigosa, el alcalde Abel Caballero, el director general de Industria, Galo Gutiérrez-Monzonís, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el delegado de la Zona Franca, David Regades, el presidente del Consello Social de la Universidad, Ernesto Pedrosa, el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, el director del CTAG, Luis Moreno, Silvia Blanco, en representación de Asime, y el presidente de Dihgigal, Francisco Yáñez.

La apertura se podrá ver en abierto desde http://tv.uvigo.es/directo1.