La Xunta abrirá el 5 de diciembre la nueva estación de autobuses y otras 4 paradas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Caballero pide tres métodos alternativos de acceso a la terminal de Urzaiz

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas comunicó ayer de forma oficial al Concello de Vigo que abrirá la nueva estación de autobuses el 5 de diciembre. Para ello, será necesario que estén terminadas las obras de los apeos del ascensor Halo, que a día de hoy bloquean los accesos. «Iniciamos o proceso de traslado para a apertura da nova terminal sempre e cando o Concello finalice os seus traballos», indicó la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Además se establecerán dos nuevas paradas en Gregorio Espino, una en la Avenida de Madrid y otra en la Praza de España. Marta Fernández-Tapias explicó que la apertura de la estación supondrá una mejora muy importante porque permitirá a los usuarios poder llegar al centro de la ciudad y conectar directamente con la estación de tren. La nueva estación está finalizada desde hace cinco meses. Fue entregada en junio tras una inversión de la Xunta de 19 millones de euros.

El alcalde, Abel Caballero, manifestó ayer que, antes de ningún traslado, la Xunta lo debe comunicar al Concello para que le envíe tres métodos alternativos de acceso. El regidor dice que la nueva estación de buses es para mejorar el tráfico en la ciudad y eso tiene que regir las rutas de autobuses. «No va a estar el centro lleno de autobuses», dijo