Un encapuchado atraca a un peregrino y este le golpea con una botella de cerveza en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La víctima, un irlandés de 22 años, dejó aturdido a su asaltante en pleno centro de la ciudad

08 nov 2022 . Actualizado a las 23:44 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un vigués de 32 años por un intento de atraco a un peregrino irlandés de 22 años en la madrugada de este martes cuando la víctima se dirigía a su hotel en la avenida García Barbón. El asaltante iba encapuchado y abordó al extranjero en plena calle. Metió la mano en el bolsillo de su sudadera y mostró su bandolera a modo de pistola, tras lo que le exigió la cartera. En ese momento, el caminante sacó una botella de cerveza que guardaba en una bolsa de plástico y la lanzó contra el delincuente, al cual quedó aturdido en el suelo a consecuencia del golpe.

El peregrino, que no conocía la ciudad, aprovechó para escapar y, al poco, avisó a una patrulla de la Policía Local del intento de atraco. Los agentes siguieron las indicaciones del extranjero y hallaron a un joven que presentaba un fuerte hematoma y un chichón en la frente. Al ver a su víctima, empezó a amenazarle, lo que le delató y los policías lo detuvieron por un intento de robo con fuerza.

La jefatura local confirma la víctima es un peregrino que acababa de llegar a la ciudad y que se había alojado en un céntrico hotel situado en el mismo trayecto del Camino de Santiago.