Fernández-Tapias dice que las cuentas del Estado son una burla a Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los populares han presentado 27 enmiendas a los presupuestos del Estado relacionadas con la ciudad

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta del PP en Vigo y candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, considera que los presupuestos generales del Estado son «una burla del PSOE a Vigo». La valoración fue realizada tras registrar su popular 27 enmiendas relacionadas con proyectos estratégicos para la ciudad. Según Marta Fernández-Tapias las cuentas del Estado dejan en evidencian el «nulo compromiso de Sánchez con Vigo». En este sentido y «por incomparecencia de los socialistas vigueses», dijo que las enmiendas presentadas tratan de reparar «unas partidas irrelevantes con las que el ejecutivo central vuelve a marginar a la que es la principal urbe de Galicia».

Los populares confía que con sus enmiendas se corrija «un ejercicio contable de mínimos con olvidos significativos», aludiendo a la biblioteca del Estado, la reforma de la avenida de Madrid, el soterramiento de la VG-20, la mejora de los accesos al Ifevi o la liberalización total y no parcial del peaje Vigo ? Redondela en la AP-9.

«Nos queda claro que para el PSOE los vigueses no existimos, y que cuando se acuerdan de nosotros es para decirnos que no», incidió Fernández-Tapias, para añadir «no a la alta tensión, no al Perte de la automoción, no a la sede del IEO…». «Vamos a tener que esperar a que Feijóo llegue a la Moncloa para ver cómo se hacen realidad todos estos proyectos esenciales para Vigo», aseguró Marta Fernández-Tapias. Otras enmiendas que considera fundamentales para Vigo son el Eje Atlántico Vigo-frontera Portuguesa (salida sur) o el Ave Vigo-Ourense por Cerdedo.