Las «abellonas» buscan estrenar el casillero de victorias en Vigo

La Voz LALÍN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E CUIÑA

04 nov 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

El Coreti Rugbi Lalín femenino afronta la segunda jornada de la Liga Galega visitando la cancha del Vigo Rugbi Club. Un encuentro complicado ante un equipo que ha mejorado el potencial de su plantilla. El duelo tendrá lugar a las 17.00 horas en el campo de As Lagoas.

Después de la derrota de la primera jornada en casa contra el Santiago, las abellonas buscarán mejorar su rendimiento y hacer valer su condición de actuales campeonas de Galicia. Desde el club señalan que el vigués es un conjunto «duro e reforzado polas xogadoras de Pontevedra». Aseguran que las lalinenses deberán demostrar su superioridad en «fases estáticas e xogo aberto» para conseguir contrarrestar el poderío local y sumar la primera victoria de la temporada.

Las jugadoras que entrena Marta Varela han realizado una gran semana de entrenamientos en la que han tratado de corregir aquellos errores que tanto las penalizaron en el debut frente a Santiago.

Convocatorias

El buen hacer del Coreti se ve reflejado en las convocatorias de las distintas selecciones gallegas de categorías inferiores. En esta ocasión hubo dos llamamientos, el del sub-23 y el de las sub-18 y sub-16. En este último caso, seis jugadoras del Lalín participarán con la selección gallega para la participación en una jornada conjunta con un combinado del norte de Portugal en Arcos de Valdevez el domingo.

Por su parte, dos abellóns fueron llamados por el seleccionado autonómico para formar parte de un entrenamiento preparatorio este sábado de 11.00 a 13.00 horas en el campo de O Forte, en Boqueixón. Los lalinenses convocados son Miguel González García y Nicolás Villar Gómez.

Base

Las categorías inferiores del Coreti jugarán este fin de semana. Los equipos sub-14 y sub-16 lo harán el sábado en el Cortizo contra Mareantes desde las 16.00 horas.