Detenido por recibir a tiros a las fuerzas especiales de la policía en un registro por drogas en O Porriño
VIGO CIUDAD
Los GOES hallaron 30 kilos de drogas, 25.000 euros y tres armas de fuego en el taller de los cabecillas que vendían estupefacientes en Vigo y comarcas. Atribuyen un intento de homicidio al pistolero.
05 nov 2022 . Actualizado a las 01:08 h.La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos supuestos traficantes que distribuían droga por toda la comarca de Vigo y O Porriño. Uno de ellos recibió a tiros a la policía, razón por la que le atribuyen también un delito de intento de homicidio y otro tenencia ilícita de armas. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.
La investigación comenzó hace varios meses atrás para seguir la pista a los supuestos responsables de un importante nudo de distribución de sustancias estupefacientes que operaban desde dos locales en As Travesas que usaban como laboratorios de disgregación y adulteración. Una vez cortada la droga, se la colocaban a pequeños camellos, que a su vez las revendían a toxicómanos. Tenían en su poder seis tipos diferentes de droga, incluidos psicotrópicos.
El jueves, día 3, la policía acudió a realizar varios registros en los domicilios de los cabecillas, en un taller y un local. En el primer registro, efectuado en O Porriño, uno de los sospechosos recibió a tiros a los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) cuando iban a entrar. El implicado desenfundó un arma de fuego y disparó un único tiro sin herir a nadie. Fue rápidamente reducido y detenido.
Los agentes abrieron una pequeña despensa cerrada con un candado y hallaron varias bolsas deportivas y mochilas, cubos y tapers. Descubrieron 1,38 kilos de cocaína, 23,3 kilos de hachís, 1,46 kilos de heroína, 3,42 kilos de marihuana, 24,19 gramos de MDMA, 468 gramos de Speedy, 18,16 kilos de sustancia de corte y 25.000 euros en billetes, así como dos armas de fuego, una pistola de aire comprimido, un arma blanca grande y varios teléfonos móviles.
La investigación sigue abierta, y la policía no descarta nuevas detenciones. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, una vez que los dos detenidos fueron entregados en el tribunal que está de guardia.