El Puerto de Vigo sobre el macrobotellón de Halloween: «La seguridad ciudadana corresponde al Concello con las fuerzas de seguridad del Estado»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

c

Jesús Vázquez Almuiña propone una reunión con el Ayuntamiento y la Policía Local, Autonómica y Nacional

02 nov 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, propone una reunión formal entre el Ayuntamiento de Vigo y la Policía Local, Autonómica y Nacional tras la celebración de un macrobotellón por Halloween en el entorno portuario, y para adoptar medidas preventivas que eviten este tipo de concentraciones de jóvenes. Se celebraría en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo el próximo viernes 4 de noviembre.

«La seguridad ciudadana no es una competencia del Puerto olívico sino que corresponde al Concello en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», señala el máximo responsable de la Autoridad Portuaria. Se refiere a que la última gran aglomeración de jóvenes de entre 14 y 20 años bebiendo en las calles ocurrió en la plaza de la Estrella, que es entorno portuario, pero corresponde al Ayuntamiento organizar los medios de seguridad para evitar los desmadres nocturnos.

Muchos botellones masivos ocurren en terrenos competencia de la Autoridad Portuaria, como Montero Ríos, y es una situación que «se repite durante los fines de semana y festivos en la ciudad», señala el presidente del Puerto.

«Estas concentraciones suponen un problema de seguridad ciudadana, además de graves perjuicios para los vecinos de las zonas afectadas por los ruidos que generan y la alteración del orden que suponen», indica Vázquez Almuiña. Recuerda, además, que desde el «incumplimiento» por parte del Concello del plan Abrir Vigo al mar, es el Puerto de Vigo la que realiza una limpieza diaria de estos puntos de encuentro para la celebración de botellones al margen de la ley.