Los conciertos que no se sabe quién canta ni dónde, pero que agotan las entradas

VIGO CIUDAD

Sofar Sounds realizará el jueves 3 de noviembre su segunda experiencia en Vigo

01 nov 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

El Festival Sinsal fue el primero en el área de Vigo en desarrollar la idea de ocultar el nombre de los artistas que participan en este evento veraniego. Sin embargo, todo el mundo sabe que se desarrollan los conciertos en la isla de San Simón. Esa segunda incógnita se mantiene en el caso de los conciertos de Sofar Sounds, cuya segunda experiencia llega el jueves 3 de noviembre a Vigo. 

Antes de nada hay que señalar que esta plataforma internacional triunfa en más de 400 ciudades de distintos países. Nació en Londres en el año 2009 y su primer concierto se desarrolló en el salón de la casa de los fundadores, Rocky Start y Rafe Offer, y desde entonces hasta ahora ha crecido con el objetivo de «devolver la magia a la música, al apostar por íntimos e inusuales».

Estas características se suman al hecho de que no se anuncian los nombres de los músicos protagonistas del concierto ni el lugar donde se desarrollará y, sin embargo, ya están vendidas todas las entradas para el concierto en Vigo.

Bien es cierto, que los organizadores tampoco ponen muchas entradas a la venta para garantizar esa intimidad. Una vez con la entrada adquirida, el espectador conocerá, únicamente, la fecha y la hora de su cita con la música, pero no el nombre de los artistas ni el lugar. Será 36 horas antes del concierto cuando le llegue un mensaje con la ubicación.

No obstante, seguirá sin saber los nombres de los músicos, aunque sí será consciente de que el concierto tendrá tres protagonistas distintos de estilos muy diferentes entre sí, y que cada una de las actuaciones durará aproximadamente 25 minutos.

La dirección no será la de una sala de conciertos, ni la de un auditorio. Sofar Sounds celebra sus eventos en todo tipo de ubicaciones inusuales; desde conciertos en iglesias, viviendas privadas, locales comerciales, espacios culturales o almacenes. Aseguran que cualquier sitio es bueno para conectar con la música de cerca, y en eso consiste la experiencia.

El pasado mes de julio, en Vigo se produjo la primera entrega del proyecto. Estuvo protagonizado por Carla Lourdes, Pompa e Boato y Helen&Shanna. Al parecer, sorprendieron y conquistaron al público asistente. La magia tuvo lugar entonces en la galería Maraca.

Por cierto, Sofar también invita a los artistas, así como a los propietarios de lugares que puedan y quieran acoger sus eventos a inscribirse en su portal para futuros conciertos.