Un ciclo muestra en Vigo el cine lusófono más reciente

VIGO CIUDAD

 La película «Sertânia», del director brasileño Geraldo Sarno
La película «Sertânia», del director brasileño Geraldo Sarno

Las proyecciones se celebran en el Instituto Camões

03 nov 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Abella Produccións pondrá en marcha la segunda edición del proyecto Unha ponte coa Lusofonía II, una programación cinematográfica en la que se proyectarán en el Centro Cultural Camões de Vigo cortometrajes y largometrajes de reciente producción de Portugal, Brasil y Galicia.

 La muestra trae a Vigo producciones de la XV edición del proyecto Novocine, de la embajada de Brasil en España, como la película brasileña Sertânia, último trabajo dirigido por el cineasta Geraldo Sarno que falleció en febrero de este año. El filme está ambientado en el nordeste brasileño, con fotografía en blanco y negro, muestra la relación entre la vida y la muerte, narrado como un wéstern tropical.

La muestra también proyectará el premiado cortometraje Portugal Pequeno, de Víctor Quintanilla, sobre el sueños y conflictos de un chico de la periferia del Rio de Janeiro. Este será el primero de los cuatro eventos programados por Unha ponte coa Lusofonía II, que continuará los días 10 de noviembre, 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Todos los eventos son gratuitos y comienzan a las 19.30 horas en la sede del Centro Cultural Camões de Vigo. La muestra cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, de la embajada de Brasil en España, través del proyecto Novocine y el Centro Cultural Camões de Vigo. Esta muestra lusófona también estará complementada con una exposición fotográfica titulada Detrás da cámara: Unha viaxe polas rodaxes do cine galego. Estará en el Café UF del 15 de noviembre a 15 de diciembre.