Ryanair dejará en mínimos la conexión de Vigo con Barcelona en primavera

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La compañía reduce a dos conexiones semanales su enlace con la ciudad condal

14 oct 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

La oferta de Ryanair en Vigo vuelve a bajar. Pese a que su aparición sin anuncios previos ni ayudas con el enlace a Barcelona hacía presagiar el inicio de un próspero calendario para Peinador, lo cierto es que no se avecinan buenos tiempos. 

En la actualidad la compañía irlandesa de bajo coste tiene cuatro conexiones diarias con Barcelona, un lugar estratégico desde donde luego se pueden hacer cientos de conexiones con el resto de Europa y del mundo debido a la amplia oferta de vuelos desde esta ciudad catalana. El próximo mes de noviembre se reducen, de volar los lunes, viernes, sábados y domingos pasa a martes jueves y sábados. Con esas tres frecuencias se quedará hasta la entrada de la primavera.

En primavera, cuando las compañías ya ponen sobre la parrilla sus ofertas para la temporada alta, Ryanair dejará a Vigo solo con dos conexiones semanales durante los meses de abril, mayo y la práctica totalidad de junio. Durante estas semanas solo será posible viajar a la ciudad condal los sábados a las 6.40 de la mañana y regresar los domingos a las 20.15 (saliendo de Barcelona a las 18.20 horas).

De momento, y a esperas de que el Concello de Vigo mueva ficha, nada se sabe de los anuncios de Caballero de una posible oferta internacional de vuelos con conexiones a diferentes puntos de Europa. Si bien en Peinador no se han llegado a concretar esas conexiones anunciadas, que incluían Bruselas, Londres, París y otro destino por concretar, en Asturias sí se han hecho realidad.