Los propietarios de la casa okupada de Teis piden el desalojo cautelar

VIGO CIUDAD

Pita

Las personas que tomaron posesión de la vivienda no se han presentado a la vista oral señalada esta mañana en el juzgado de instrucción 3

04 oct 2022 . Actualizado a las 14:43 h.

No se presentaron al juicio porque tampoco recogieron la citación del juzgado. Lo okupas que han tomado posesión de una vivienda que utiliza regularmente una familia de Vigo continúan disfrutándola mientras sus legítimos propietarios están desesperados. Este mediodía estaba señalado un juicio rápido en el juzgado de instrucción número 3 de Vigo por el allanamiento de morada, pero los demandantes regresaron con las manos vacíos. Los okupas no abrieron la puerta a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a entregarles la citación judicial. No se dieron por enterados, haciendo oídos sordos para seguir dilatando el proceso y continuar en la vivienda.

Ante esta situación, el abogado de los propietarios afectados, ha solicitado al magistrado que autorice el desalojo cautelar de la casa. Los dueños están preocupados porque provoquen daños. Los días pasan y temen que puedan estar sacando objetos y pertenencias de su madre. De hecho, algunos vecinos ya han visto cómo han sacado objetos voluminosos. La vivienda, ubicado en el Camiño Cacharela 14, se encontraba tal cual la dejó su antigua propietaria al fallecer, a comienzos de este año, con todas sus pertenencias y recuerdos familiares. Los herederos quieren que la jueza autorice a sacarlos cuanto antes.