Un año y casi 10 millones de amigos

B..R. S. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El centro comercial Vialia festeja por todo lo alto durante tres días su éxito

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 29 de septiembre del 2021 se abría al público el centro comercial Vialia, un gigantesco inmueble plantado en el corazón de Vigo que ha cambiado su fisonomía y sus costumbres al variar los recorridos que antes llevaban por inercia a miles de personas por Urzaiz y ahora desvían su trayectoria por Via Norte, Lepanto y Alfonso XIII, calles que nunca tuvieron tantos peatones y se han quedado pequeñas. Clientes del centro comercial y usuarios de la estación de tren se agolpan en las aceras y esquivan las sillas de las terrazas como pueden.

Este fin de semana, la asistencia masiva se nota todavía más ya que el centro comercial comenzó ayer tres días de actividades lúdicas para celebrar su primer aniversario y la buena marcha del negocio. En este tiempo, Vialia Vigo ha recibido la visita de más de 9,2 millones de personas y está previsto que finalice el 2022 superando la cifra de 11,7 millones.

Abel Caballero asistió ayer al aniversario para congratularse del cambio experimentado en esa zona de la ciudad. El alcalde de Vigo señaló que antes solo había ahí un agujero vacío y que ahora hay «una de las mejores plazas del mundo», comparable con la de San Marcos en Venecia, aseguró sin cortarse. «¡Qué bien quedó!», dijo.

El presentador vigués Carlos Veleiro es el maestro de ceremonias en los sorteos sorpresa que Vialia Vigo empezó a celebrar ayer y continúa hoy a diferentes horas. Más de 20 comercios participan en esta acción en la que se sortearán GiftCards de Vialia, más de 500 regalos y grandes premios sorpresa.

Ayer durante toda la tarde hubo actividades para niños y un acto central que contó con la presencia del alcalde de Vigo y directivos de la empresa Nhood, que gestiona las instalaciones. Para terminar, un concierto de Ortiga animó la plaza central, y ahí se dio cuenta de la cifra de clientes de la jornada: 45.000.

Hoy volverá a haber actos para todos los públicos, más de doce horas de actividades de ocio familiar, sorteos y conciertos, que arrancará a partir de las 10.00 horas. En la zona Ludiland se celebrará una fiesta aniversario con maquillaje brillante y juegos musicales. El programa musical dará comienzo a las 17.00 horas con una sesión DJ, para continuar a las 19.00 horas con el concierto del vigués Pablo Lesuit. A las 21.00 horas serán Eladio y los Seres Queridos los que salgan al escenario. La encarga de poner el cierre será la banda Ultrafónicos, mañana, domingo, a las 12.30h horas. Todos los conciertos son gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo.