El sindicato SUP reclama el triple de medallas para los policías de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de una celebración de condecoraciones a policías por el día del patrón de la Policía
Imagen de archivo de una celebración de condecoraciones a policías por el día del patrón de la Policía Oscar Vázquez

El sindicato dice que por plantilla e intervenciones a la comisaría le corresponderían 36 galardones en el día del Patrón y no 12

28 sep 2022 . Actualizado a las 11:30 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama que los policías de la comisaría de Vigo reciban el triple de medallas en los actos conmemorativos de los Ángeles Custodios, el día del Patrón que se celebra el 2 de octubre. El sindicato argumenta que el Ministerio de Interior solo ha concedido a Vigo este año un total de 12 medallas para una plantilla de 700 agentes mientras que A Coruña recibirá 38 para 800 policías, lo que consideran un «agravio» si se tiene en cuenta que Vigo registra una importante bolsa de delitos en Galicia.

Por plantilla y delitos le tendrían que haber correspondido en torno a 30 y no 12. Creen que los agentes se van a desmotivar por el escaso reconocimiento a su trabajo justo en un año en que tienen que afrontar un incremento de la delincuencia del 40 %.

Las medallas, generalmente cruces al mérito policial, que se entregan este año se conceden por la trayectoria profesional y antigüedad. Ninguna de ellas se ha otorgado por hazañas policiales ni actuaciones heroicas como en años pasados.