El Sergas inicia la administración de la cuarta dosis contra el covid en cuatro residencias de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los equipos sanitarios acudirán a Domus Barreiro, San Rafael, Apamp y Vallesol

26 sep 2022 . Actualizado a las 15:21 h.

El Servizo Galego de Saúde desplazará hoy a ocho equipos sanitarios, en los que participan 16 profesionales de enfermería, a los centros residenciales de Domus Barreiro, San Rafael, Apamp y Vallesol para poner la cuarta dosis de la vacuna contra el covid y la de la gripe a 415 residentes. Son los primeros usuarios de las residencias sociosanitarias del Área de Vigo, que en total suman 3.700 personas.

Esta primera fase de vacunación se extenderá hasta el próximo día 10 de octubre, momento en el que se trasladará el proceso de vacunación al Hospital Álvaro Cunqueiro. En ese momento se extenderá el proceso a las personas mayores de 80 años que no viven en residencias.

La utilización del Álvaro Cunqueiro como lugar de vacunación se mantendrá mientras se reacondiciona el Instituto Ferial de Vigo, una vez haya concluido Conxemar, que se desarrollará en Vigo entre el 4 y el de octubre.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña explicaba ayer en la radio gallega, acerca del proceso que se inicia hoy en las residencias, que espera «el mismo éxito que en las anteriores ocasiones», al tiempo que ponía en valor la ventaja de que las nuevas vacunas cuenten con la variante ómicron y con la original.

Aunque todavía no está decidido a qué segmento de la población se le pondrá la cuarta dosis, es probable que solo se suministre a las personas mayores de 60 años.