Troula anuncia Vigocultura en la calle

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El carromato de un extraño dentista recorrerá el centro buscando clientes

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 19.00 horas, el programa Vigocultura ofrece el segundo pasacalles por Príncipe de Troula Animación. Es la inauguración del programa cultural del Concello de Vigo que se extenderá hasta finales de noviembre. La propuesta callejera de esta tarde, siempre espectacular si la protagoniza Troula, lleva por título O estraño caso do dentista da rúa Brasov. Esta es la historia de un dentista ambulante de los Cárpatos que recorre con su carromato las villas en busca de pacientes. A través de giros inesperados de la historia y utilizando diferentes técnicas (clown, música en directo, magia, títeres...) los espectadores conocerán su curioso pasado.

Vigocultura ofrecerá 19 espectáculos realizados por otras tantas compañías y artistas de teatro, danza, música, magia, títeres y algún espectáculo para bebés. En total, se realizarán 29 funciones en 27 días. La sede principal de esta programación será el auditorio municipal de la plaza del Rey, que tiene una capacidad para 281 butacas y 4 plazas para movilidad reducida.

Precios

Los precios de los espectáculos oscilan para los adultos entre los 8 y los 12 euros, mientras que para el público familiar es de 5 euros. Hay además bonos para cinco y diez espectáculos con un descuento del 25 %.

La programación está pensada para atender los gustos del público adulto, pero también hay una abundante presencia de espectáculos para público infantil. Esta última programación tiene unos horarios adecuados al público infantil o familiar, con sesiones matinales los domingos y de media tarde los sábados y los domingos.

La próxima semana ya comenzará la programación de sala con un estreno teatral dirigido al público adulto. Se trata de la obra Freak, de Amor Producciones. Es una obra escrita por Anna Jordan y dirigida por Paula Amor, que será interpretada por las actrices Lorena López y Lara Serrano. Se podrá ver el viernes 23 y el sábado 24 a las 20.00 horas. El paso de la pandemia ha alterado los horarios de casi todos los espectáculos que se desarrollan en Vigo, adelantándose el comienzo en una hora.