Seis musicales copan la programación de otoño del Mar de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Magia, ballet, humor y bandas sonoras completan los espectáculos previstos para los próximos meses

24 sep 2022 . Actualizado a las 01:27 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy el avance de la programación de otoño del auditorio Mar de Vigo. La apuesta del último trimestre del año serán los grandes musicales, con un total de seis programados, pero también se sumarán al programa una variedad de espectáculos que van desde el ballet a las músicas de cine, pasando por la magia, las bandas de homenaje y los monólogos.

Entre los grandes musicales que pasarán por el auditorio de Beiramar está Peter, El musical, un espectacular musical familiar sobre Peter Pan. Es una superproducción con la última tecnología teatral, efectos especiales, luchas, proyecciones en 4K y hasta vuelos sobre las butacas de algunos de los 22 personajes que estarán sobre el escenario. Peter tendrá cinco funciones en Vigo, del 2 a 4 de diciembre. El 11 de diciembre llegará La Bella y la Bestia, otro gran musical familiar, obra de La Barbarie Teatro Musical, que lleva más de 250 actuaciones por toda España, y que suma un elenco de veinte actrices y actores en escena.

Antes, el 27 de noviembre, pasará por el auditorio otro esperadísimo musical que arrasa entre los pequeños de 4 a 9 años. Superthings es el primero gran espectáculo sobre este fenómeno inspirado en los éxitos de la serie de youtube. A estos musicales se suma El médico, a gran superprodución española inspirada en el Best seller de Noah Gordon, y que él mismo asesó en la parte creativa. La obra tendrá cinco funciones en el auditorio Mar de Vigo, del 11 al 13 de noviembre.

El 7 y 8 de octubre, regresará a Vigo la segunda parte del musical de drag queens, El Gran Hotel de las Reinas. Ya el 3 y 4 de enero están previstas cuatro funciones del musical gallego Inventio, que mezcla danza, ilusionismo y circo con una gran puesta en escena marcada por las videoproyecciones.

Al margen de los musicales, la programación recoge tres funciones, del 21 al 23 de octubre, de Les Luthiers, que estrenará su espectáculo Gran Reserva, una antología de grandes éxitos. Además, el ballet y las músicas de cine tendrán también presencia con el Ballet Clásico de Ucrania en tres fechas diferentes. El 27 de octubre y el 13 de enero pondrán en escena El Lago de los cisnes, y el 18 de diciembre con el gran clásico por excelencia de Navidad, El Cascanueces

La programación fija para el 28 de diciembre el espectáculo de danza Spirit of the dance que parte de las danzas irlandesas, mezclándose con ritmos latinos en una una frenética puesta en escena. La programación se completa con las músicas de cine de John Williams y Hans Zilmmer, el 5 de noviembre y el 26 de diciembre, y las bandas sonoras de los filmes de Walt Disney, que interpretará la Hollywood Symphony Orchestra el 30 de diciembre; y con Krypton, el nuevo espectáculo de la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, el 28 de enero.

En enero también tendrá lugar el Gran Concerto de Año Nuevo, de Johan Strauss, con la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble, programado para el 6 de enero. Carmina Burana y la 9ª Sinfonía, de Beethoven, serán interpretadas por la Gran Orquesta Sinfónica y Coro el 22 de enero.

Completan la programación la Gala Internacional da Maxia, que se celebra el 9 de octubre, el monólogo de Dani Martínez, el 17 de diciembre o la Queen Tribute Band, tributo a esta legendaria banda, que tendrá lugar el 29 de diciembre. Otras grandes actuaciones musicales previstas, como Fito y Los Fitipaldis, agotó ya las entradas.

Las entradas para todos los espectáculos están a la venda a través de www.teuticket.com.