Rosalía de Castro tendrá una segunda escultura en su calle de Vigo

VIGO CIUDAD

Luz Conde

El Concello encarga un busto en honor a la gran escritora

22 sep 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

Otra escultura para Rosalía de Castro en Vigo. El Concello ha encargado un busto de la gran escritora para colocarla en esta céntrica avenida. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, en una grabación en la que no ha precisado ni el coste, ni la ubicación ni el autor al que se encargará la obra. «Es una autora extraordinaria que tendrá un busto en su calle», ha comentado el regidor. El Concello pagará la obra con los fondos del crédito extraordinario anunciado para hacer obras antes de las elecciones municipales, que se elevará de los 25 a los 30 millones de euros.

La calle Rosalía de Castro ya cuenta con una escultura en la rotonda de la confluencia con la calle República Argentina. Fue creada por el artista Armando Martínez y se colocó en 1995, coincidiendo con la apertura de la calle, siendo alcalde Carlos Príncipe

Caballero ha seguido hoy desgranando las obras que piensa realizar con el crédito extraordinario. Está prevista la humanización del último tramo de la calle García Barbón, la reordenación de la calle olímpicos, humanizaciones en la calle Pablo Iglesias, Cesáreo Vázquez, la cubierta para el patio del colegio de Frián, una pista de skate cubierta en Navia, la última fase de la vía verde y 2,6 millones de euros que se consignarán para las obras de la Porta do Sol.