Marea critica que «el populismo de Ayuso» llega a Vigo con las becas de libros

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Rubén Pérez que las ayudas deberían ser proporcionales a la renta

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Marea de Vigo es la única agrupación política que ha criticado las becas de libros que el alcalde anunció el lunes. Rubén Pérez critica que «o populismo propio de Ayuso chega a cidade da man de Abel Caballero». Cree que cualquier grupo municipal del PSOE desde la oposición en cualquier municipio lo criticaría por ser «socialmente inxusto, discriminador das familias con menos recursos e en risco de exclusión social e pouco garante da defensa dun ensino público».

Pérez explica que estas ayudas son imprescindibles, pero cree que deben ser proporcionales a la renta de los beneficiarios. Considera que no es de justicia social que se consigne una ayuda lineal de 205 euros sin importar el nivel de renta y sin garantizarse que los recursos «acaden na mellora das condicións de escolarización dos nenos e nenas da cidade».

«Unha familia con dous fillos e enriba dos 80.000 euros anuais ingresaría 410 euros dunha administración pública, dinamitando de facto o concepto progresista na fiscalidade en canto a gasto público e axudas sociales», afirma Rubén Pérez. Vaticiana además que el proceso se va a dilatar de forma intencionada a los meses anteriores al proceso electoral de las elecciones municipales de 2023.

Marea considera prioritario aumentar los importes de las bolsas y ampliar los supuestos subvencionables, como los importes de las actividades extraescolares, refuerzos educativos o excursiones que se realicen en el mismo centro. No ve razonable aumentar el gasto en otras partidas de humanizaciones