Vigo acogerá una jornada sobre el deporte como herramienta para reducir la desigualdad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La iniciativa está impulsada por la FEMP y la Diputación de Pontevedra

14 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio Mar de Vigo acogerá el miércoles 21 una jornada en la que se analizará la importancia del deporte para la reducción de la desigualdad, en el marco de la Axenda 2030. Se trata de una iniciativa impulsada desde la FEMP y organizada con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, el Concello de Vigo y el Consejo Superior de Deportes.

Abel Caballero y Carmela Silva pusieron de relieve la importancia que tiene para el municipio la práctica del deporte de base y su papel en la consecución de varios de los objetivos de desarrollo sostenible. Carmela Silva, miembro del Consello de Goberno de la Red de Entidades Locais para a Axenda 2030, explicó que se expondrán experiencias municipales, se abordará la cogobernanza entre administraciones para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible a través del deporte y se analizará el deporte local como instrumento de reducción de la desigualdad.

Participarán alcaldes, expertos de asociaciones deportivas y representantes de organizaciones comprometidas con la integración.