Nueve mil espectadores acudieron al festival TerraCeo de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de un concierto del Terraceo de la edición del 2021
Imagen de un concierto del Terraceo de la edición del 2021 M.MORALEJO

La organización destaca que, pese a la vuelta de los conciertos en Castrelos o la Xunta, se mantuvo la alta afluencia en los quince conciertos

14 sep 2022 . Actualizado a las 00:26 h.

Hace dos veranos lo eran todo en el panorama musical de la ciudad. Con la pandemia, las restricciones y las distancias, el festival TerraCeo se convirtió en un punto verde en el mapa de los amantes de la música. Ahora, con la normalidad ya instalada, festivales varios, citas de la Xunta, eventos en Castrelos y demás, consigue mantener el pulso, según la organización. Y es que el calendario de los 15 conciertos celebrados lograron reunir a 9.000 espectadores. 

Este año músicos y cantantes como Salvador Sobral, Abe Rábade o Lila Downs actuaron en Vigo consiguiendo el lleno semanas antes del concierto, mientras que otros conciertos rozaron el aforo completo como los de Hens, Ángel Stanich o Delafé y las Flores Azules, entre muchos otros. Esta edición contó también con el añadido de incluir oferta gastronómica en los conciertos y degustaciones de vino. 

«Pese a la enorme oferta de conciertos que vivió este verano la ciudad de Vigo y la vuelta de los conciertos a Castrelos y numerosos festivales en el área metropolitana, TerraCeo logró mantener una alta afluencia de público», ha reivindicado la organización en un comunicado, según recoge Europa Press.