Salen a la venta dos mil nuevas entradas para ir al concierto de Muse en Vigo

B.R.Sotelino VIGO

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Las primeras 15.000 se agotaron en poco tiempo y las siguientes se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas de mañana, miércoles

06 sep 2022 . Actualizado a las 23:38 h.

Alarmas a las 10.00 horas. Que mañana es día grande para los fans de Muse que se quedaron sin posibilidad de una entrada para su concierto en Vigo del día 8 de septiembre. Y es que a esa hora se pondrán a la venta 2.000 nuevos pases después de que se diera visto bueno a la posibilidad de ampliar la capacidad del estadio de Balaídos. El precio será el mismo que la vez anterior, 65 euros más gastos, y estarán a la venta en Ticketmaster y Livenation.

La medida no es poca, ya que las 15.000 entradas disponibles que salieron a la venta se agotaron en poco tiempo debido a la expectación que genera el grupo. Una expectación que no ha estado exenta de polémica, puesto que ha enfrentado a la Xunta de Galicia con el Concello por lograr el título del concierto del verano en Vigo. 

Muse llega de la mano de los conciertos del Xacobeo de la Xunta de Galicia. Matt Bellamy (voz, guitarra, teclados), Dominic Howard (batería) y Christopher Wolstenholme (bajo, teclado y voces) tocaron a finales de agosto del 2010 en el Festival Xacobeo 2010 que se celebró en el Monte do Gozo y el ejecutivo gallego ha vuelto a recurrir a ellos para chequear cómo le va la vida al grupo británico que publicó su primer disco en 1999.

Gigantesca estructura

La gigantesca estructura sobre la que Muse actuará el jueves a partir de las 22.00 horas se empezó a levantar este fin de semana en la zona donde se encuentra la portería de la grada de Marcador. Los espectadores se situarán sobre la zona del césped, que se ha empezado a retirar para no dañarlo, y también en las gradas de Río, Tribuna y Gol. En el montaje trabajan 450 personas, según apuntó Marta Fernández Tapias, delegada de la Xunta en Vigo.

Una de las grandes preocupaciones de la organización era la amenaza de huracán que se desarmó en un soplo y se quedó en chaparrones. Descartado el evento meteorológico en las previsiones, solo una débil lluvia empaña el horizonte, pero esa inclemencia no llevaría a la cancelación del concierto.

Para quienes no logren acceder al concierto siempre les queda el consuelo de ver la película Enter the simulation, una experiencia de realidad mixta del show en vivo de Simulation Theory, filme grabado hace dos veranos en su concierto en el Wanda Metropolitano y completado con efectos viduales alucinantes.