Los diez lugares de Vigo que te no puedes perder si buscas el mejor vino

L.Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La ciudad cuenta con una gran oferta de vinotecas que ponen a disfrute de los usuarios más de medio millar de referencias

21 sep 2022 . Actualizado a las 11:58 h.

Hay días para ir de tapeo, para probar una mariscada de las muchas que se ofrecen por Vigo, días para golosear recorriendo las pastelerías más dulces de la ciudad y otros para disfrutar de los vinos de aquí y de allá. La gastronomía de Vigo tiene opciones para todos los gustos y vinos para acompañar a esos gustos. Repartidos por cada barrio y parroquia cada vecino tiene su lugar de referencia, pero aquí te contamos diez vinotecas donde podrás disfrutar de los mejores caldos, las denominaciones de origen más populares, los vinos más famosos o los secretos que se esconden solo aptos para los mejores paladares. Pasen y caten, aquí van diez de los lugares de Vigo que no te puedes perder para buscar el mejor vino. 

Cabernet. Rúa da Laxe, 9. 986 22 74 29

Terraza mítica del Casco Vello, que encandiló a varias generaciones mientras fue cambiando de modelo de negocio con el paso de los años. Este local, en sus tiempos discoteca, se ha convertido en una vinoteca que juega la baza de un entorno tranquilo y natural. Ofrecen muchos caldos y también hay tapeo para acompañar, las empanadas, con ingredientes en algunos casos sorprendentes, entre lo más recomendado. 

La Vendimia. Sanjurjo Badía, 97

Marcos Rodríguez es el responsable de esta tienda que se dedica a la venta de vinos. Tienen multitud de opciones para los entendidos y asesoramiento incluido para los que acuden sin experiencia buscando alternativas. Desde vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas a otros. 

El Buen Vivir. C. de Alfonso XIII, 31. 986 43 57 59

Oscar Vázquez

Esta histórica vinoteca dio una vuelta de tuerca a su oferta al unir la experiencia de los vinos de Pilar González con el chef de la antigua Hierba Luisa Alberte Guitérrez. Cocina y caldos en un formato que sigue funcionando también como tienda y que cuenta con Jessica Sampedro, la hija de Pilar, como tercer pilar del local. En un entorno ahora de mucho tránsito, justo en la entrada principal de Vialia Vigo, abren a las 10 de la mañana y ofrecen desde desayunos a brunch o comidas.

Aveleira Viños. Rúa Abeleira Menéndez. 645 85 09 83

M.MORALEJO

Más de 350 referencias hacen de esta vinoteca un pequeño templo para los amantes del vino. De ellos, el 70% son gallegos, con buena acogida entre los clientes que, desde hace siete años, se pasan por el local. «Ahora mismo tienen mucha demanda los Ribeiro y los de Ribeira Sacra», explica Jose Carlos Ortega, que ofrece también picoteo de acompañamiento y organiza catas y otras actividades. Abren de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.30, excepto domingo y lunes, que cierran de tarde. 

La despensa de Castilla. Carral, 12 Bajo. 986 22 54 43

Aunque ya es un clásico entre los vecinos del centro, lo cierto es que cambió de manos hace cinco años, cuando Guillermo Cardozo tomo las riendas. Cualquiera que se pase por el local puede disfrutar de las más de 40 referencias de vinos, que se pueden consumir acompañados de quesos, conservas o embutidos. «El negocio va bien, aunque después de los dos años del covid con cierres, tenemos mucho que recuperar»comenta el responsable del local, que abre de 11 a 16 y de 19 a 23.00 horas. 

De tapa en cepa. Ecuador, 18. 986 47 37 57. 

El local cuenta con dos ambientes para que cada uno elija el rincón donde se siente más cómodo: planta baja, para un picoteo informal o planta alta para una cena más formal. En cualquiera de los dos casos, la oferta de vinos es inmensa y también disponen de la opción de venta para los que prefieren degustarlo en sus casas. 

Malauva Winebar. Baixada Fonte, 12. 886 31 77 21

M.MORALEJO

Avalados con las estrellas Michelin de los restaurantes en los que trabajaron, el vigués José Martínez y la marinense Marina Pérez regentan este local en el que apuestan por una variedad de vinos increíble y una combinación con platos que no dejan indiferente a nadie. Cuentan con vinos de casi cualquier rincón del mundo

Vid´i Vinicola. Praza da Miñoca, 20. 687 22 28 52

M. MORALEJO

Especializada en la venta de vinos sin servicio de bar, este local cuenta con más de 500 referencias entre las que los amantes del buen beber pueden elegir. Las elecciones más repetidas suelen ser caldos de la Denominación de Origen Rías Baixas y de Ribeira Sacra. También tiene a la venta cavas o aceites, según recuerda la propietaria, Tenis López. 

Vinoteca Tío Chan. Rúa da República Arxentina, 6. 986 22 02 32

Esta vinoteca cervecería cuenta con un gran ambiente y ofrece también cervezas y picoteo para todos los vecinos del centro de la ciudad. Cierra los domingos

Arjeriz Tienda. Carral, 12. 986 431 725.

Oscar Vázquez

Aunque no es propiamente una vinoteca, es muy difícil hablar de vinos en Vigo sin citar esta histórica tienda situada en el Casco Vello. Su escaparate lleno de éxitos y también de apuestas novedosas es todo un deleite para los fans del vino. En el local se pueden encontrar diferentes denominaciones de origen y también algo de conservas, producto gallego y un poco de charcutería envasada para acompañar los caldos, además de frutos secos. Continúa en las manos de la familia Marcote, ahora son los hijos, Martín y Marcos, los que siguen el legado.