«Voces de tu ciudad» regresa para contar lo que ocurre en la calle

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Bibiana Villaverde dirige el espacio de Radio Voz Vigo

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Trasladaremos a los oyentes la actualidad, buscando contar historias que nos acerquen a las personas y a cómo se vive en la calle lo que está pasando. Cada día recogemos los sonidos más destacados de la actualidad y, a través de las entrevistas y secciones, iremos incorporando voces de la calle para entender qué es lo que está pasando y cómo afecta a los ciudadanos». Así resume Bibiana Villaverde el espíritu que guía Voces de tu ciudad, el magazine que, de lunes a viernes, se puede seguir en Radio Voz Vigo, en el 103,8 del dial, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Voces de tu ciudad arranca temporada prestando atención a la información política en un curso que terminará con elecciones municipales. Los miércoles se analizará la actualidad política en la tertulia La Voz de la Experiencia con la participación del ex alcalde de Vigo, Manuel Pérez, el ex concejal socialista Xulio Calviño y la de la exdiputada en Cortes, Olaia Fernández Davila.

En esta temporada, el programa estrena una sección sobre emprendimiento y formación laboral con la colaboración del docente vigués de Formación para el empleo, Raúl Cadenas. Un espacio para dar información sobre salidas laborales en el que también se darán claves a emprendedores y empleados para progresar en un entorno laboral.

Junto con el catedrático de Historia José Alén se reflexionará cada viernes sobre asuntos de actualidad. La pedagoga, premio nacional de Educación, Teresa Domínguez dará pautas a las familias en la preciosa y dura tarea de educar. Cada miércoles se verá la mirada ecologista de Antón Lois, de Amigos da Terra, y los jueves habrá un tiempo para la cultura e historia local de la mano del periodista e historiador Jorge Lamas. Luz Iglesias hablará de la programación cultural desde un punto de vista distinto, y Tamara Novoa mantendrá al día la agenda del ocio en la provincia.

Habrá tiempo para la actualidad sanitaria con la colaboración de Ángel Paniagua y, cada viernes, se abrirá un espacio de entrevistas en la sección Mujeres en la Onda. Xosé Ramón Castro contará la actualidad deportiva y el profesor Nacho Armesto, de la Universidad de Vigo, invitará cada semana al programa a voces autorizadas del mundo de la tecnología para entender el mundo que viene. El colectivo Os Ninguéns, que se dedica a la ayuda a personas en riesgo de exclusión, pondrá voz a los invisibles, y desde la protectora Os Palleiros nos pondrán al día en temas de cuidado y respecto a las mascotas.