El palacete en plena zona «vip» de Vigo que es un millón de euros más barato
VIGO CIUDAD

La vivienda de Oia, junto a la playa de la Novia, lleva cuatro años en venta
01 sep 2022 . Actualizado a las 02:24 h.Desde comienzos de siglo, se está dibujando un skyline costero en Vigo poblado de edificaciones ostentosas construidas a base de materiales nobles. La apuesta de particulares y promotoras por invertir y edificar en la zona con las viviendas más caras de Galicia —Oia, Canido y Saiáns— agita este mercado inmobiliario con decenas de propiedades cuyo valor supera el millón de euros. La abundancia de oferta en espacios que antaño eran vírgenes y que hoy son la zona vip de la ciudad hace que algunos activos lleven años sin encontrar morador. Un ejemplo es el palacete que se ofrece por 2,9 millones de euros sobre la playa de la Novia.
La propiedad lleva al menos cuatro años en portales especializados en busca de nuevo inquilino. Salió al mercado por 3,9 millones, pero el paso del tiempo ha hecho mella en su valor, bajando cerca de un 25 %. La fachada de la casona da al mar, con el archipiélago de las islas Cíes justo enfrente. A su izquierda, a escasos metros, se encuentra el pequeño arenal de la Novia y a derecha, la playa Canto de Area. Ubicada en la parroquia de San Miguel de Oia, es la segunda propiedad más cara en Vigo que recoge el portal líder Idealista. La firma Remax es la que gestiona su venta.
Construido en el 2001 —los resultados del histórico de Google Earth ya recogen el terreno con el chalet edificado a comienzos de este siglo—, combina granito, mármol y madera en su estructura exterior y su arquitectura interior. El terreno mide algo 20.000 metros cuadrados y su jardín cuenta con piscina, olivos milenarios y «camelios italianos con flor Chanel», tal y como describe Remax para referirse al icono que se apropió la firma de alta costura parisina.
Lista para entrar a vivir, la vivienda está dividida en tres plantas, caracterizadas por estar cubiertas con amplios ventanales que dotan de luminosidad a la propiedad, así como con vistas en prácticamente todas las estancias a la entrada de la ría y el océano Atlántico. Cuenta con cinco habitaciones, cuatro de ellas de tipo suite, y seis baños, varios con bañera de hidromasaje. La planta baja tiene un amplio distribuidor que da acceso a la cocina equipada, gimnasio y dos grandes salones desde los que acceder a la piscina y a los jardines. Además, dispone de horno de leña, churrasquero y una pequeña bodega. Está equipada con aire acondicionado y certificado energético E.