Marea de Vigo teme que el coste de la nueva potabilizadora de agua repercuta en los recibos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Rubén Pérez dice que la Xunta tiene responsabilidades en las cuencas hidrográficas

31 ago 2022 . Actualizado a las 14:58 h.

De bochornoso ha calificado Rubén Pérez, portavoz de la Marea de Vigo, el cruce de acusaciones entre la Xunta y el Concello debido al problema del agua derivado de la sequía. Marea recuerda que la Xunta de Galicia tiene responsabilidades en las cuencas hidrográficas y en su organización por lo que señala que «culpabilizar aos Concellos por non facer políticas de aforro e contención é canto menos inxusto, aínda sendo certo que concellos como o de Vigo chegou tarde á hora de tomar medidas ao respecto».

Marea de Vigo recuerda que lleva meses advirtiendo y reclamando una potabilizadora que pueda funcionar cuando el embalse esté por debajo del 40 %. Añaden que esa inversión debe ser asumida por el Concello.

Marea de Vigo pide que la nueva potabilizadora no se consigne a las inversiones de Aqualia, ya que, de seguir figurando de ese modo «imos acabar pagandoa todas as viguesas e vigueses nas nosas facturas». Esta infraestructura, según Rubén Pérez, «debe ser asumida con recursos propios do Concello, abaratando así a cota fixa de mantemento ao eliminar os vinte millóns de euros que se estima vai costar».