Vigo: ciudad confusa para los peregrinos

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Peregrinos desorientados

Una mañana, viniendo desde Redondela hacia Vigo por la carretera N-552, me encontré varios grupos de peregrinos en dirección Redondela caminando por el arcén. Daba pena verles por allí, era la una del mediodía y hacía más de treinta grados. Lo más singular es que podrían hacer ese trayecto por el Camino de Santiago regulado a través de la senda del agua, puesto que hasta Cedeira se hace por senderos con mucha arboleda, fuentes, etcétera. Pero ese camino no está señalizado hasta que llegas al Concello de Redondela. Los peregrinos con los que hablas se quejan de la falta de señalización en Vigo, lo que provoca que muchos se pierdan, dando vueltas innecesarias.

Parece que el alcalde no quiere dar visibilidad al Camino y facilitar el tránsito a los viajeros por la ciudad. Aprovechando que estamos en pleno Xacobeo 2021-2022 es necesario dar notoriedad amplia a esta situación, para que se realicen los cambios necesarios y que los peregrinos no se sientan tan desorientados cuando lleguen a Vigo. José Antonio Cachafeiro Saavedra. Vigo.

 Benvidos, inmigrantes

«Benvidos inmigrantes» é a mensaxe dunha pintada que loce nunha parede da cidade lucense. E non lle falta razón ao autor, pois tiñamos que recibilos cos brazos abertos, xa que só vexo vantaxes coa súa integración.