Los bomberos de Vigo denuncian que el día del incendio de Moaña solo había 13 efectivos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de una protesta de los bomberos en los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de una protesta de los bomberos en los juzgados de Vigo Oscar Vázquez

Enviaron una dotación de apoyo al fuego pese a la escasez de personal, ya que lo normal son 21 por turno

24 ago 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

Los bomberos de Vigo saldrán a la palestra para denunciar su supuesta precariedad laboral. El domingo cerraron el parque de Coruxo por falta de personal y el lunes, día del incendio de Moaña, al que enviaron una dotación de apoyo, solo había 13 hombres en el turno, seis en Coruxo y siete en el parque de Teis, cuando lo normal son 21.  

Ante tales incidencias, los bomberos han convocado una rueda de prensa este jueves a las 10.00 horas en el parque de Teis para denunciar la situación crítica y precariedad que, según un mando, está viviendo el servicio de bomberos de Vigo en los últimos tres años. 

Denuncian falta de personal, sobreesfuerzo y sobrecarga de trabajo por la falta de efectivos, presiones y coacciones porque, según el Concello, deben horas pese a que trabajan de más, la falta de renovación de la plantilla sin la formación adecuada y otras incidencias.