Incendio provocado en un hostal abandonado de la plaza de la Estación de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Antía Castillo

El fuego comenzó a las 7.15 horas en la planta baja y dañó el mobiliario. Atribuyen las llamas a un indigente que hizo una hoguera dentro

18 ago 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

Los bomberos de Vigo han apagado esta mañana un conato de incendio en un hostal abandonado y situado a escasos metros del centro comercial Vialia. El fuego comenzó a las 7.15 horas en la planta baja de la cafetería y hostal Estación, que está deshabitado, precintado y carece de corriente eléctrica. Por ese motivo, los bomberos sospechan que un intruso accedió al local y prendió fuego ya que no había posibilidad de un cortocircuito. Fuentes de la propiedad aseguran que un indigente se coló en el establecimiento e hizo una hoguera dentro.

Antía Castillo

El incendio dañó al mobiliario antiguo que estaba próximo a la cafetería del local, también abandonada. Se trata de un mueble antiguo que ardió. La Policía Local colocó cinta de precinto alrededor de un boquete (una cristalera rota) que da a la barra de la cafetería.

El hostal se enclava a escasos metros de la rotonda de la Plaza de la Estación. Los bomberos apagaron rápidamente las llamas y ventilaron el inmueble.