La calle más cara de Galicia está en Vigo y cada casa cuesta 1,6 millones de media

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

GOOGLE EARTH

Antonio Cominges, en Canido, figura entre las siete zonas más exclusivas de España. Las viviendas se venden al doble de precio que antes del confinamiento del 2020

20 ago 2022 . Actualizado a las 01:30 h.

La calle Antonio Cominges, en la parroquia viguesa de Canido, revalida su título como la más cara de Galicia, con un precio medio por chalé de 1,6 millones, según el ránking autonómico elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com. En el 2020, este vial costero vigués superó a la rúa dos Pazos de Nigrán. Hace dos años, cada casa se vendía por una media de 895.000 euros, cotización que ahora casi se duplica.

Esta zona de urbanizaciones viguesa, que mide un kilómetro de largo y está a pie de playa, figura entre las siete zonas más exclusivas del ránking de comunidades autónomas y todas ellas superan el millón de euros por vivienda. Comparte podio con la Costa del Sol o La Moraleja. Aunque quienes estén interesados en adquirir una lujosa vivienda, debe saber que las diez calles más caras de España se concentran en Málaga, Baleares y Madrid.

El vial de Antonio Cominges se halla en las proximidades del puerto de Canido y muchas de las viviendas tienen acceso al amplio arenal de A Mondoíña. La mayoría de las casas, que superan las 60 viviendas, están equipadas con piscina. Algunas son de diseño vanguardista y otras disponen de un amplio jardín con palmeras.

Idealista estudió el precio medio absoluto de pisos, áticos, chalés anunciadas en una misma calle y que contaban con un mínimo de diez anuncios. Son precios medios. En dicho portal, un chalé de 1.300 metros cuadrados se oferta en calle Antonio Cominges por 3,8 millones. Dispone de un «magnífico jardín con salida directa al mar», sala de cine, salón de 200 metros cuadrados, gimnasio y piscina climatizada. Otra casa de 728 metros cuadrados se vende por 1,2 millones «en la mejor zona de cabo Estai» y en «un lugar inmejorable en cuanto a vistas sobre el Océano y la islas Cíes». Tiene piscina, zona de juegos infantil, barbacoa, comedor con chimenea y un cierre perimetral del jardín. Otro chalé con acceso a la playa se vende por 1,8 millones.

Entre las últimas viviendas que han salido a la venta en Canido está un chalé de dos plantas que ofrece AF Properties por 575.000 euros. De diseño moderno, la casa consta de 195 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de parcela. Dispone de tres dormitorios, dos baños, un aseo y 25 metros cuadrados de terraza, así como una piscina privada.

Ránking autonómico

El primer puesto autonómico lo encabeza la Urbanización Coto Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, que tiene un precio medio de 9,95 millones de euros. Muchas de las calles más caras de España están situadas en la misma provincia de la Costa del Sol. En la clasificación autonómica, le sigue la calle Sant Carles, en Calviá, en Baleares, con un precio de 9,45 millones. La Moraleja, en Alcobendas, figura en tercera posición autonómica, con 8,4 millones. En cuarto lugar está la avenida Supermaresme, en Sant Andreu de Llavaneres, en la provincia de Barcelona, con un valor de 4,7 millones por casa. En quinto puesto está la calle Franz Joseph Haydn, en Jávea, en Alicante, con un precio de 3,4 millones. La sexta posición la ocupa la calle Zubieta, en San Sebastián, por 1,75 millones. Y el séptimo lugar corresponde para Vigo, con 1,6 millones. Por debajo, está la calle Castelar, de Santander, por 1,39 millones, y el resto de las autonomías, sus lujosas viviendas no llegan al millón de euros.