¿Youtuber o chantaje en directo?

M.ª Carmen González Castro
M.ª Carmen González VUELTA Y VUELTA

VIGO CIUDAD

YouTube

14 ago 2022 . Actualizado a las 08:18 h.

Hace algunos años, cuando estaba arrancando la moda de los influencers, topé con uno de estos personajes. Montó un follón porque la organizadora del evento al que estaba invitado le pagaba la estancia en el hotel, pero se negaba a abonar los botellines de alcohol que el sujeto había consumido en el minibar de la habitación.

El fenómeno de youtubers e influencers no ha hecho más que multiplicarse en los últimos años a medida que las redes sociales han ido cobrando más peso. Algunas cuentas tienen cientos de miles de seguidores que se creen a pies juntillas lo que escuchan.

Otro episodio indignante tuvo lugar hace unos días en Vigo, cuando un youtuber, conocido ya por sus polémicas, recorría la ciudad y pretendía no pagar lo que había comido a cambio de una supuesta promoción en su red social. Emitiendo en directo, presumiendo que él solo come gratis, cuando la camarera insiste en cobrarle, el yutubero amenaza con mandarle una factura de 2.500 euros. Posteriormente, las críticas negativas al local empezaron a aparecer en Internet.