Texas regresa a Vigo 30 años después

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La banda escocesa actúa en esta ocasión en el Mar de Vigo

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Texas actúa hoy, a partir de las 21.00 horas, en la terraza del auditorio Mar de Vigo dentro de la programación del Xacobeo Vigo. El interés por el concierto queda patente tras haberse agotado las entradas.

La banda escocesa saltó a la fama mundial en el año 1989 con el sencillo I Don't Want a Lover, incluido en su álbum de debut Southside. Con la cantante Sharleen Spiteri y el bajista Johnny McElhone, Texas se labró una sólida carrera. Los vigueses pudieron ver en julio de 1992 a esta formación sobre el escenario de Castrelos.

En 1997, la banda lanzó White on Blonde, un trabajo discográfico en el que se incluían los éxitos Halo, Black Eyed Boy y Say What You Want, de la que también hicieron una versión memorable con Method Hombre del Clan Wu Tang. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de cuarenta millones de álbumes. Hi es el décimo álbum de la banda y se publicó el 28 de mayo de 2021.

Ciclo Xacobeo Vigo continuará el 26 de agosto con Cimafunk, la revolución de la nueva música cubana que está arrasando en su gira europea en grandes festivales. Y el 18 de septiembre se cerrará este ciclo con las espectaculares percusiones de Mayumaná, que presentará en Galicia su nueva gira, titulada Currents.