Marea de Vigo ve ridículos e insuficientes los seis pisos sociales adjudicados por el Concello

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Recuerda que la ciudad tiene más de 4.000 demandantes de vivienda protegida

09 ago 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

Marea de Vigo exige políticas públicas de vivienda más allá de cumplir con los convenios urbanísticos. El portavoz municipal Rubén Pérez afirma que anunciar de forma triunfalista la adjudicación de seis viviendas simplemente por dar cumplimiento a la legislación cuando en otras ciudades se están anunciando políticas expansivas de vivienda «resulta ridículo e absolutamente insuficiente».

Para Marea de Vigo, en una ciudad donde hay más de 4.000 demandantes de vivienda protegida, vanagloriarse de poner a disposición únicamente seis pisos, cuando se tiene capacidad para hacer mucho más, «resulta insultante». Rubén Pérez señala que en la ciudad hay muchos inmuebles en situaciones en las que el Concello puede aplicar la ley y hacerse cargo de su futura inclusión en un parque municipal de vivienda pública, como el caso del registro de solares en ruina.

Además se da una situación todavía más agravada por la desaparición del mercado del alquiler convencional en la ciudad. Marea cree que el Concello debe exigir a la Sareb el derecho de uso de una parte de las viviendas de la calle Aragón, ya que el propio Concello va a acometer la urbanización perimetral del bloque de viviendas.