Caballero tensa la reunión con Rueda pidiendo dinero a la Xunta para gestionarlo el Concello

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Alfonso Rueda y Abel Caballero, en el 2016
Alfonso Rueda y Abel Caballero, en el 2016 XOAN CARLOS GIL

Pide dinero del Gobierno gallego y de los fondos europeos

28 jul 2022 . Actualizado a las 06:00 h.

El gobierno local de Vigo hizo valer ayer su mayoría para dedicar parte del pleno a la necesidad de exigir más partidas económicas a la Xunta con las que financiar servicios públicos. Y todo ello en un contexto de calma chicha entre ambas administraciones para que sus máximos responsables, el presidente Alfonso Rueda y el alcalde Abel Caballero, mantengan la primera reunión (aún sin fechar) desde la llegada de Rueda a la presidencia.

El grupo municipal del PSOE solicita 500.000 euros para el mantenimiento de las 11 playas del ayuntamiento de Vigo que lucen el distintivo de bandera azul. La moción aprobada pretende que la Xunta incorpore esta partida en los presupuestos del 2023. También se solicita una partida de dos millones de euros para asumir el coste de las beca de comedor y libros. Otra moción dirigida a la Xunta busca que se reponga la tarjeta básica para beneficio de las personas con menos renta. Por último, el alcalde, personalmente, defendió una moción para que la Xunta transfiera al Ayuntamiento de Vigo los fondos europeos «que le corresponden».

Caballero lamentó en declaraciones posteriores la posición de los ediles de la oposición: «O BNG, Marea de Vigo e o Partido Popular din que non a que Vigo reciba recursos como unha cidade de 300.000 habitantes. Nós temos que recibir fondos de forma razoada acorde á poboación. A min non se me ocorre dicir que Vigo reciba máis fondos que Madrid».