El Puerto de Vigo recibe un nuevo premio mundial al medio ambiente

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La responsable de políticas de la Asociación Internacional de Puertos, Rhona Macdonald, entregó el galardón al presidente de la institución viguesa, Jesús Vázquez Almuiña, en el astillero Cardama

11 jul 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

El Puerto de Vigo ya tiene consigo su segundo reconocimiento en materia de sostenibilidad y medio ambiente. La responsable de políticas y enlace de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), Rhona Macdonald, entregó ayer el conocido como Oscar del Medio Ambiente al presidente portuario olívico, Jesús Vázquez Almuiña, como reconocimiento al proyecto europeo Living Ports. También le extendió una placa que ratifica la adhesión de los muelles y terminales viguesas al conglomerado portuario internacional. «Este reconocimiento es fruto de una apuesta decidida por las infraestructuras verdes», destacó Almuiña.

El proyecto presentado por la Autoridad Portuaria está diseñado para catalizar un cambio en las infraestructuras costera y marina. Living Ports contempla dos actuaciones. Una de ellas es sobre la dársena de A Laxe, donde se instalará un observatorio submarino de 310 metros cuadrados diseñado por el astillero vigués Cardama. Precisamente, la entrega del galardón mundial tuvo lugar ayer en las instalaciones de esta atarazana, que Rhona Macdonald pudo conocer en primera persona. Su construcción se encuentra en la recta final.

La segunda propuesta es sobre el paseo que rodea la terminal ro-ro de Bouzas. Se instalarán un centenar de unidades de Coasta Lock, la primera pieza de hormigón diseñada en el marco de este proyecto con principios ecológicos-biológicos.