Un apagón de una hora en las tiendas de Príncipe y Urzaiz afecta a 400 clientes en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Pita

Los bomberos solventaron anoche otra incidencia que afectó a 30 clientes en Príncipe. La avería estaba en una arqueta dentro del vallado de las obras de la futura tienda de Zara

09 jul 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

La zona más comercial de Vigo ha sufrido este sábado una cadena de cortes de luz durante la mañana. En torno al mediodía, varias cafeterías y comercios del entorno de Príncipe y Urzaiz se quedaron a oscuras por un apagón, lo que que también se extendió a los semáforos. Según fuentes de Naturgy y Nedgia Galicia, la avería fue localizada en un cable subterráneo a las 11.23 horas y el suministro eléctrico se repuso a las 12.20 horas. El corte eléctrico afectó a alrededor de 400 clientes. Algunos consumidores de las tiendas de moda de Urzaiz se toparon con que las dependientas no podían cobrarles sus prendas en las cajas porque no funcionaban por la falta de luz. En algunos bares de la zona de Velázquez Moreno con Príncipe también se quedaron a oscuras pero se repuso el suministro en cuestión de minutos.

Hubo un segundo corte de luz en la calle Príncipe durante la noche, debido a una avería en la baja tensión que estuvo muy localizada y que afectó a 30 clientes esta madrugada. Un portavoz de Naturgy aclara que las dos averías, la de la noche y la mañana, no tienen relación entre sí.

En la avería nocturna, los bomberos de Vigo accedieron al interior del vallado de las obras de reforma de la futura tienda de Zara en la calle del Príncipe, en Vigo, a las 22.30 horas de ayer para arreglar una incidencia en una arqueta de la acera que ocasionó un corte de luz en la zona centro. Dio la casualidad de que la arqueta está ubicada dentro del perímetro vallado de la tienda. No llegaron a acceder al interior del establecimiento.

Pita

Los bomberos abrieron con una palanca la puerta principal del vallado y caminaron por la acera hasta encontrar la arqueta que generó un apagón en un tramo de las calles Príncipe, Eduardo Iglesias y Progreso, y que afectó a varios edificios de la manzana. Tras unos minutos, el equipo de emergencias solucionó la avería, probablemente generada por un fallo en un cuadro eléctrico dentro de la arqueta de la compañía suministradora.

En la zona se habilitó un dispositivo policial con varios coches patrulla. La actuación de los bomberos generó expectación entre los viandantes que caminaban por la calle del Príncipe.