La huelga de controladores aéreos frustra el concierto que La Zowi iba a ofrecer esta noche en Vigo

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La artista era la protagonista del ciclo Terraceo en el Mar de Vigo. La próxima semana darán a conocer la nueva fecha y las entradas adquiridas serán válidas para esa cita

08 jul 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

«Ante la imposibilidad de viajar debido a la huelga de controladores aéreos, nos vemos en la obligación de cancelar el concierto de La Zowi de esta noche dentro del festival TerraCeo en Vigo. Tanto la banda como su agencia trataron por todos los medios llegar a tiempo para este concierto pero les fue imposible llegar según el horario previsto de montaje, pruebas de son y actuación posterior». De esta manera explica la organización del certamen la ausencia de la artista en su cita de esta noche.

La próxima semana darán a conocer la nueva fecha. Las entradas adquiridas serán válidas para esa nueva cita; asimismo, se abrirá un plazo para solicitar la devolución del importe de las localidades para aquellos que no puedan asistir la esa nueva fecha para La Zowi. La cantante comenzó haciendo música con el colectivo Atlanta 808 Mafia, colaboradores de Cardi B y siguió trabajando con las producciones experimentales de Zora Jones, con quien firmó el himno "Obra de Arte", creando una reinterpretación del género que mezclaba reggaeton oscuro, trap y un sólido manifiesto sobre el poder y el sexo. Sus últimas colaboraciones internacionales la han colocado en un lugar privilegiado dentro de la escena: junto al chileno Harry Nach, con súper estrellas del dembow dominicano como Chimbala, traperos italianos como Gallagher o con Namasenda y A.G. Cook para PC Music. Eso junto a temas como "Matrix" o "Terapia de choque" son la previa perfecta a su próximo álbum, que verá la luz este 2022.