Afaga aplaude los talleres para personas con alzhéimer del Marco, que abre la inscripción para los infantiles de verano

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La colaboración se inició en diciembre de 2021 con varias sesiones dirigidas por el artista Din Matamoro

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el inicio del mes de julio, el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Vigo ofreció un balance de resultados de su colaboración con Afaga, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia, en el área de didáctica, que estuvo en marcha durante los últimos meses, y al tiempo avanzó su programación de talleres de verano para público infantil y familiar.

La colaboración con Afaga se inició en diciembre de 2021 con la puesta en marcha de varias sesiones de taller dirigidas por el artista Din Matamoro. Con la participación de personas mayores afectadas de alzhéimer y público infantil entre 7 y 12 años, esta propuesta intergeneracional ofreció «muy buenos resultados, tanto por la acogida de los usuarios, 15 asistentes habituales en cada sesión, como por sus objetivos cualitativos, demostrando el valor de la experiencia artística como recurso terapéutico, como herramienta de sensibilización, como reflexión individual y grupal, y como vía de socialización», señaló Juan Carlos Rodríguez, presidente de la entidad.

Al igual que toda la programación educativa del Marco, los talleres cuentan con el apoyo de Fundación la Caixa, con la participación de Caixabank. El museo retoma su programación especial de verano, que este año incluye, además de talleres infantiles, un innovador programa destinado a público familiar (niños a partir de 4 años acompañados de personas adultas). Serán conducidos por Cristina González Larriba, de Arte y Garabato, y María Xosé Martínez. Se celebran del 12 al 28 de julio en el Espazo Anexo (plaza peatonal posterior), Galería B3 y salas de exposición, martes y jueves de 11.00 a 12.30 horas. Es gratis previa inscripción en taquilla, recepcion.marco@gmail.com o 986 113 900 (ext. 100).