Vigo, Redondela y Cangas son los municipios del área con mayor incidencia del virus

La Voz

VIGO CIUDAD

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace un par de meses, el Servizo Galego de Saúde ya solo realiza pruebas de detección del virus a personas mayores de 65 años y, en algunos casos, también a menores. Esta circunstancia hace que la incidencia de la pandemia no quede muy bien reflejada en las estadísticas oficiales, salvo en apartados inalterables, como son el número de hospitalizaciones y el de defunciones relacionados con el covid-19.

Aún así, es significativo comprobar como los tres municipios más poblados del área sanitaria de Vigo (Vigo, Redondela y Cangas) tienen una incidencia acumulada de nuevos casos en catorce días superior a 500 por cada cien mil habitantes. Eso quiere decir, que la incidencia es muchísimo mayor ya que queda fuera de esos datos la población inferior a los 65 años de edad. Los municipios de Pazos de Borbén y A Cañiza también superan los 500 nuevos casos en catorce días por cada cien mil habitantes.

El resto de los ayuntamientos que conforman el área sanitaria de Vigo, junto con Soutomaior, tiene una incidencia que oscila entre los 250 y los 500. Tan solo, Tomiño y Covelo han logrado situar su incidencia entre los 150 y los 250 nuevos casos. Hay que recordar que antes de que comenzase la vacunación ya se consideraba una zona roja la incidencia superior a los 250 nuevos casos en catorce días por cada cien mil habitantes.

La evolución de la incidencia en el último mes ha sido decreciente en Gondomar, A Guarda, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, Crecente y Oia, mientras que ha permanecido sin cambios en Fornelos de Montes, Covelo y Mondariz-Balneario. En el resto ha subido.