Detenido por robar un violín de 7.000 euros en un coche aparcado en un parque de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Un informante alertó a la dueña, una intérprete de la Xove Orquestra Cidade de Pontevedra, de que alguien quiso vender en una tienda de segunda mano su instrumento de la marca François Breton

04 jul 2022 . Actualizado a las 12:10 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués como supuesto autor del robo de un violín de 7.000 euros de la marca François Breton. El ladrón sustrajo el instrumento musical de un coche aparcado en el parque de O Castro, en Vigo, a principios de junio. La dueña resultó ser la intérprete Dana Rey, intérprete de la Orquestra Xove Cidade de Pontevedra.

Recientemente, la dueña recibió una llamada de un informante que le avisaba de que había un individuo que les había ofrecido su violín, por lo que hicieron tiempo hasta que llegó la policía. El implicado fue identificado por la Policía de Vigo en las siguientes semanas al robo y detenido por un delito de hurto. La denunciante reconoció sin ningún género de dudas su violín, que estaba custodiado en la tienda.

Los violines del maestro luthier francés François Breton se remontan al año 1830 aunque surgieron numerosas imitaciones y copias que se venden con esa marca. En algunas plataformas de Internet es posible encontrar un ejemplar por precios que rondan los 7.000 euros.