A pesar de las expectativas creadas, la cifra de demandantes en Vigo es modesta. Esto se debe a que algunos bufetes son cautos o tienen dudas sobre el éxito de estas reclamaciones del cartel de los coches por fijación de precio. Por ejemplo, el CEO de Asesority Abogados, David Alfaya, experto en abusos financieros, no lleva ninguno de estos casos por decisión propia: «No lo vimos claro, pero hay algunos despachos que lo están reclamando». En Asesority tienen sus dudas: «No está claro, ni la responsabilidad, ni si es de la marca o del concesionario, el plazo para reclamar, ni el importe de la posible indemnización».
La investigación fue abierta en el 2013 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el pacto de precios en las redes de ventas de coches en España. Los organismos reguladores dictaron multas millonarias que estuvieron ratificando el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. En el 2021 abrió la vía de la reclamación judicial para miles de consumidores víctimas de un sobrecoste premeditado e ilícito. Los consumidores crearon la Agrupación de Afectados por el Cartel de Coches para reclamar.