La Zona Franca de Vigo y Altia invierten 1,2 millones en Docuten, la firma que digitaliza las empresas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Brais Méndez, CEO de Docuten
Brais Méndez, CEO de Docuten ANGEL MANSO

Con la inyección de capital, espera consolidar su posición en España y expandirse por Portugal

30 jun 2022 . Actualizado a las 19:20 h.

La Zona Franca de Vigo, a través de la sociedad de capital riesgo Vigo Activo, y la tecnológica Altia han invertido 600.000 euros cada una en Docuten Tech. Esta empresa con sede en A Coruña está especializada en digitalizar de forma completa a las empresas, con ayuda de la firma digital y la emisión y recepción de factura electrónica. Con la inyección de capital quieren consolidar su posición en el mercado nacional como una de las firmas de digitalización de referencia para compañías medianas y grandes y seguir creciendo en Portugal.

«Entendemos que apoyar a Docuten es apoyar también al tejido empresarial de pymes en su proceso de innovación», apunta el delegado del consorcio estatal, David Regades. Vigo Activo, el brazo inversor de Zona Franca de Vigo, cuenta con un patrimonio de 25 millones de euros y participa en más de 70 compañías. Tiene como socios a Abanca y Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Arousa.

El CEO de Docuten, Brais Méndez, mostró su satisfacción por la inversión de 1,2 millones que hacen «dos instituciones tan relevantes» como Vigo Activo y Altia y que supondrá «un espaldarazo a la estrategia de crecimiento ejecutada en los últimos años». Los nuevos inversores se unen a GoHub Ventures y a Torsa Capital, que entraron en Docuten en diciembre de 2019.

Tino Fernández, presidente y fundador de Altia, considera estratégica la apuesta de su compañía: «Invertimos en Docuten porque cuenta con una plataforma tecnológica contrastada, que nosotros recomendamos y también utilizamos. Un proyecto que, además, está en pleno proceso de expansión y para el que vemos perspectivas de crecimiento elevadas tras los sucesivos cambios normativos que están impulsando cada vez con mayor vigorla firma y factura electrónica».