La banda que traía hachís de Algeciras a Vigo se libra de cuatro años de cárcel por ser toxicómanos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Los implicados aceptaron entre tres y cuatro años de cárcel pero su ingreso fue suspendido para que sigan tratamiento y rehabilitación

30 jun 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

Tres jóvenes que traían alijos de hachís en coche desde Algeciras a Vigo se librarán de tres o cuatro años de cárcel porque son toxicómanos. La jueza suspendió su ingreso en prisión para que puedan seguir en la calle un tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas.

La vista por conformidad se ha celebrado en la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. Los implicados admitieron que son responsables de un coche caleteado (con compartimentos secretos para esconder drogas) que fue interceptado en marzo del 2021 en la A-55 cargado con 27,5 kilos de hachís. Todo apunta a que hacían un viaje a la semana. El líder, Yerai P.V., aceptó cuatro años de cárcel por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. Sus dos cómplices aceptaron tres años. Ninguno ingresará en prisión porque probaron que son toxicómanos y la ley permite suspender la condena hasta los cinco años.

La condena también les impone a cada uno una multa de 300.000 euros y si no la pagan les embargarán sus bienes, si tienen, o les añadirán 60 días de cárcel que tampoco cumplirán.

Los tres implicados son vecinos de Vigo y O Morrazo. El valor del alijo que transportaban en un Seat Ibiza ronda los 160.000 euros.