Ramiro Díaz será el entrenador del Marín Futsal

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

El técnico vigués lleva desde el 2003 entrenando en Italia

29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Futsal ya tiene entrenador para su segunda temporada en la élite. Aunque todavía falta estampar la firma en el contrato, el acuerdo está cerrado y Ramiro Díaz (Vigo, 1964) será el técnico del conjunto marinense tras la salida de Raúl Jiménez. Y a él quiso dirigirse. «Al anterior equipo técnico y a la plantilla solo se le pueden dar aplausos después de haber logrado la permanencia en el primer año en Primera División», reconoció Díaz.

Esta incorporación de Ramiro Díaz a la disciplina del Marín Futsal supondrá la primera experiencia del técnico vigués al frente de un equipo femenino después de toda una vida centrado en el fútbol sala masculino. En los últimos 19 años ha pasado por distintos equipos de la liga italiana —el último de ellos el Citania—, además de entrenar al equipo nacional de El Libano recientemente. «El verano pasado fue mi primera experiencia con selecciones», recalca Ramiro Díaz, que asume con ilusión el reto de regresar a casa. «Para mí supone un paso importante y muy interesante, después de muchos años fuera de Galicia tenía ganas de volver y el Marín Futsal es un equipo muy serio», advierte el entrenador de Vigo. Espera firmar cuanto antes el contrato para empezar a trabajar en una liga donde Galicia juega un papel fuerte con cinco equipos en Primera División, tras el ascenso del Viaxes Amarelle. «Somos un referente a nivel nacional. Tener cinco equipos en la élite hace más difícil poder fichar», explica el nuevo entrenador.

En esta nueva etapa que empieza su intención es la de mejorar los resultados de la temporada pasada y adaptarse cuanto antes al equipo.