El pleno de Vigo responde a Vox con un manifiesto a favor de los derechos LGTBI

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Concello de Vigo

La corporación aboga por la tolerancia y defensa de los derechos humanos un día después de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por la colocación de la bandera arcoíris en el Concello

30 jun 2022 . Actualizado a las 01:25 h.

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Vigo se ha manifestado hoy por unanimidad en favor de la defensa de los derechos LGTBI tan solo 24 horas después de que Vox interpusiese una denuncia contra el alcalde de la ciudad por haber colocado en la fachada del consistorio una bandera arcoíris. El respaldo a los derechos de dichos colectivos se produjo en forma de apoyo a un manifiesto que incita a todas las instituciones públicas a asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y de sus familias. 

José Manuel Clavo, activista vigués LGTBI, fue el encargado de leer el manifiesto basado en uno aprobado con el mismo fin por la Federación Española de Municipios y Provincias que preside Caballero, en el que fundamentalmente se advirtió que los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales son derechos humanos, por lo que las administraciones e instituciones no deben de tener otra postura más que la de hacer visible su respaldo, palpable en estos días con la bandera arcoíris en la fachada del consistorio, cuya presencia ha denunciado Vox ante la Policía Nacional aduciendo falta de neutralidad del Concello y su regidor.

«Debemos traballar por un mundo de absoluta tolerancia, liberdade e igualdade. Avanzouse, pero necesítase seguir no empeño e iso require tempo, esforzo e perseveranza, hai que denunciar a homofobia mesmo se se presenta como diversión inocua ou un trato cultural aceptado. É discriminación e debemos como axentes responsables loitar contra ela e empeñarnos en lograr Cidades Libres e Igualitarias», leyó Clavo en nombre de la corporación.

El pleno aprobó también una moción presentada por Marea de Vigo y defendida por la concejala Oriana Méndez, por la que acuerda la implementación de políticas de los derechos de las personas LGTBI+ en el ámbito local, concretada en campañas de visibilización y contra el acoso escolar y en la tercera edad, así como dotar a las bibliotecas públicas de Vigo con fondos de temática LGTBI+.