La Feira do Libro de Vigo homenajeará al escritor Domingo Villar

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Sandra Alonso

El evento se desarrollará en la calle del Príncipe del 1 al 7 de julio

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle del Príncipe acogerá desde el viernes 1 al jueves 7 de julio una nueva edición de la Feira do Libro, que comenzará con el pregón del escritor vigués Pedro Feijoo. La obra y el recuerdo a Domingo Villar, recientemente fallecido, estará muy presente en el desarrollo de la feria.

El domingo, a las 11.30 horas, habrá una lectura pública de textos del autor homenajeado a cargo de un grupo de voluntarios del Concello de Vigo. Además, en la caseta de la biblioteca municipal Neira Vilas habrá un juego relacionado con la obra literaria de Domingo Villar, que ofrecerá la posibilidad de obtener premios, como la degustación de los platos preferidos del inspector Leo Caldas, una comida o cena en el bar Porto para dos personas, una comida o cena en la taberna El Eligio para dos personas, una visita para conocer la Escola de Artes e Oficios, y un viaje de ida y vuelta Vigo-Moaña-Vigo en la naviera Pirata de Nabia para dos personas.

Además la biblioteca Neira Vilas propondrá a los usuarios que este verano su sumen a la Cita a cegas, paquetes cerrados de libros que se poden llevar a casa prestados sin saber lo que hay dentro. Funcionará entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.