Pillan a un maltratador de 68 años escondido tras una puerta en la casa de su expareja en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El implicado, que era reincidente, tenía una orden de alejamiento en vigor y la víctima lo negaba todo debido a su presencia

28 jun 2022 . Actualizado a las 01:21 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un maltratador vigués de 68 años que estaba escondido tras la puerta de un dormitorio en la casa de su expareja al filo de la medianoche. Los agentes sospecharon que el hombre estaba oculto dentro de la vivienda porque la víctima negaba cualquier incidente y daba pistas falsas a la policía,  como si alguien estuviese coartando sus respuestas. Por ello, los agentes temieron que el agresor siguiese dentro y esa presencia condicionase a la víctima a guardar silencio y no delatar a su maltratador. Ante tal situación, los patrulleros pidieron autorización de la moradora para registrar la casa y descubrieron escondido al maltratador a pesar de que ella insistía en que ya se había ido.

El hombre, que es un reincidente, fue detenido por un delito de violencia de género y por quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden vigente de alejamiento de 200 metros de la víctima. 

El incidente fue el sábado a las 23.30 horas en una vivienda de la Baixada á Igrexa, en Freixeiro.