David Regades: «Tenemos compromiso de compra de las primeras fabricaciones de semiconductores que se desarrollarán en Vigo»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El delegado de la Zona Franca prevé la presentación de una hoja antes de agosto. «Planificaremos la producción entre 2022 y 2025»

27 jun 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

La fábrica de microchips fotónicos va cogiendo forma. David Regades, delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, anunció esta mañana que, más allá de los compromisos de participación por parte de socios ya se han firmado «cartas de compromiso de compra de las primeras fabricaciones de semiconductores que se desarrollarán en Vigo». En caso de avanzar con los plazos que manejan, en el mes de agosto habrá una presentación de la hoja de ruta del proyecto liderado por la Universidad de Vigo, «con una planificación de la producción entre 2022 y 2025». Regades no ha desvelado los nombres de los socios, recalca, «locales e internacionales, públicos y privados», pero apunta a que se trata de una firma europea especializada en semiconductores. 

Así lo transmitió el delegado de Zona Franca en un desayuno informativo organizado esta mañana en la sede de la institución en la calle Areal de Vigo. David Regades recordó que «el 100 % del suelo industrial gestionado por la Zona Franca está ocupado» e hizo un repaso de las diferentes actuaciones de los polígonos, como la ampliación en 250.000 metros cuadrados del PTL de Valladares, la ampliación de A Pasaxe, la puesta en marcha de más suelo en la plataforma de Salvaterra-As Neves, el de Balaídos o la zona industrial en A Cañiza

La Zona Franca de Vigo celebrará además este año su 75 aniversario el 2 de julio, fecha de celebración de su primer pleno en 1947. Desde entonces, ha logrado emplear a más de 20.000 personas y tiene proyectos para seguir creciendo. Hoy arranca además la semana de la administración abierta y el edificio del Areal ya ha recibido las primeras visitas.

M.Moralejo